El director de cine Bladimir Abud ofreció detalles de su nueva película “A orillas del mar”, que se estrenará el próximo 4 de febrero, bajo la distribución de Producciones Coral.

Durante un encuentro con la prensa en el Palacio del Cine de Blue Mall, el reconocido realizador dijo que este drama social lo nutre con remembranzas de su infancia en su natal Samaná, y las sólidas actuaciones de Sony Kelly, Cheddy García, Teo Terrero, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Lidia Ariza y Antonio Melenciano, Geovanni Jerez, entre otros actores naturales residentes en Samaná.



«Apostamos de nueva a un drama. Lo hemos hecho de la misma forma que hicimos nuestra ópera prima, ‘La lucha de Ana’, sin ver la parte comercial… Estoy seguro que tendrá muy buena recepción por parte del público, por el tema que trata, por la fotografía que es bellísima, por las actuaciones de Miguel Ángel Martínez, que hace de un pederasta; de Lidia Ariza, que interpreta de una vecina; de Cheddy García, que tiene un papel que es un reto para ella, igual con Sony (protagonista), que lo encontramos tres meses después de iniciar el casting para esta producción”, dijo Abud a la prensa.



El director estrenará a nivel nacional el filme «A Orillas del Mar», luego de su exitosa presentación en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta será la tercera película, donde Abud expone la cruda realidad que enfrentan día a día los niños y adolescentes de la calle (“palomos”).

En esta nueva propuesta cinematográfica con tintes antropológicos, Abud se sumerge en una obra de arte, rodada entre Samaná y Santo Domingo, para retratar la historia de Pedro, un niño que en la búsqueda de su padre desaparecido hace un viaje que le cambia la vida.

Según una reseña publicada por el Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata, con “A Orillas del Mar” Abud cambia el punto de partida, pero termina volviendo al paisaje de su ópera prima, “La Lucha de Ana”. “Como en aquel film, el desolador escenario de la miseria urbana no le sirve para el sensacionalismo, sino para un diagnóstico casi clínico de los dramas sociales, para el lirismo descarnado”.

A orillas del mar

Bladimir Abud es un cineasta dominicano, nacido en Samaná. Su filmografía cuenta con más de 10 cortometrajes, 4 documentales y 4 largometrajes. Su Ópera prima, «La Lucha de Ana», recibió más de cinco premios internacionales y fue galardonada por los Premios Soberano en los renglones de Mejor película y Mejor actriz del 2013.