La Policía informó este jueves que apresó en Villa Mella, Santo Domingo Norte, a dos jóvenes, quienes alegadamente son los autores de la muerte a tiros de la profesora embarazada Gioconda Milagros Pérez Piña, de 22 años, para despojarla de un celular.

La Policía dijo que los apresados son Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco), de 20 años; y Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, quienes admiten haber cometido los hechos junto a un tal «Viejo», que permanece prófugo.



Explicó que Álvarez García y Figueroa Batista fueron capturados por el departamento de Investigaciones de Homicidios de Villa Mella, mediante la orden de arresto número 00812-ME-2016, emitida el miércoles por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

Los investigadores ocuparon una pistola calibre 3.80 milímetros, de marca y serie ilegibles por estar limadas, que será analizada por la Policía Científica, con dos casquillos levantados en la escena del crimen.



Entre tanto, miembros de la uniformada persiguen al tal Viejo, quien anda fuertemente armado y según Álvarez García, posee el teléfono celular robado a la profesora asesinada, y la motocicleta utilizada para cometer el asalto y escapar.

Profesora

La Policía exhortó al tal Viejo a que se entregue por los medios que considere de lugar.