Santo Domingo. Regresó al país en la madrugada de este viernes el presidente Danilo Medina, luego de participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo gobernante de Guatemala, Jimmy Morales y del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco.

A su llegada a la terminal aérea el jefe de Estado declaró que en su reunión con Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, abordaron el tema sobre el Plan Nacional de Regularización de Indocumentados.



Danilo Medina

Precisó que en el encuentro se reconoció el trabajo que República Dominicana ha hecho en ese sentido y que también hablaron sobre diversos temas relacionados con la vecina nación de Haití.



Argumentó que en la reunión bilateral con el nuevo presidente de Guatemala acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El retorno del jefe de Estado dominicano y de la reducida comitiva que le acompañó se produjo a las 12:47 de la madrugada, por la Base Aérea de San Isidro.

En la terminal aérea recibieron al gobernante el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.