Lo que opina Nancy Álvarez sobre los niños manipuladores


Santo Domingo. La doctora Nancy Álvarez se refirió en su blog al tema de los niños manipuladores y esta es su opinión:

Los niños oyen todo cuando están en la pancita. Conocen la voz de papá y de mamá. Hasta los dieciocho meses los niños no saben que salieron del útero y creen que todavía están pegados a mamá. Nosotros tenemos que recordárselo y claro que todos quisiéramos volver al útero de nuestra mamá.

Quizás no están conscientes de que están manipulando pero los niños quieren estar pegados de papá y mamá. Hay que enseñarles a los niños que mamá no siempre va a estar ahí porque si no vamos a criar un estúpido. Mamá no siempre va a estar ahí. El exceso, una sobreprotección excesiva es una agresión al niño y crea una serie de problemas, entre ellos adicciones.

Los niños son esponjitas y expertos leyendo el lenguaje no verbal. Quiero que sepan que el noventa por ciento de la comunicación es no verbal. Entienden su tono de voz y saben cómo hacer que usted salte.

Cuando su niño llore yo no estoy de acuerdo con que lo tire porque eso es abuso, cárguelo, añóñelo y llévelo a su cuarto. Quédese un rato con él, mézalo y dígale que mamá va a dormir. Los niños tienen que aprender a poner esa frontera.

Niño

Fuente Nancyalvarez.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List