Santo Domingo. El comentarista de “El Gobierno de la Mañana”, Ricardo Nieves, criticó este viernes que las autoridades sigan dando «palos a ciegas» en el tema de la delincuencia, esto tras el anuncio de la Policía Nacional de que tomarán medidas con los conductores de motocicletas.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, reveló ayer que después de reunirse el miércoles pasado con el director de la Policía Preventiva y los directores regionales del Gran Santo Domingo, llegaron a la conclusión de que comenzarán a detener las motocicletas con dos personas a bordo, para investigarlos y verificar que tengan sus documentos en orden.



En ese sentido, Nieves entiende que las autoridades deben pensar con más ‘solvencia nacional’ porque “hace tiempo que eso de parar motoristas para pedir papeles se hace”.

“Eso es dar palos a ciegas, el tema de los motores debe iniciarse desde las agencias que los venden, pero no se llega ahí porque eso implicaría rendición de cuenta de las empresas (…) una gran parte de los motoristas no tienen documentación legal porque las empresas traen los motores por partes y las ensamblan aquí, lo que resulta un negociazo”, dijo.



nieves

“No hablen de que resolverán el problema parando a motoristas cuando hay policías que están en connivencia con los propios delincuentes”, manifestó.

Fuente Z101