Higüey. El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano realizaron el viernes 15 de enero su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. La décimo octava edición de esta gala musical contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, y la destacada violista internacional Zvezdana Radojkovic.

Con esta tradicional actividad, la entidad financiera busca proyectar la identidad cultural del pueblo dominicano, preservando sus profundas raíces cristianas y promoviendo a través de la música el espíritu de paz, armonía y fe.



Jose Antonio Molina

José Antonio Molina

El concierto contribuye igualmente con la extensión y afianzamiento del primer culto mariano de América y la devoción a la Virgen María, dentro de los actos previstos por el Obispado de Higüey, la Comisión de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica y el Museo de La Altagracia.

Wagner, Satie y Dvroak



El programa musical agotó afamadas piezas de autores de la talla de Richard Wagner, con su obra Obertura de la ópera Tannhauser WWV 70; del compositor y pianista francés Erik Satie, con sus danzas Gymnopedies No.1 y No.2, y del compositor checo posromántico Antonin Dvorak, con su sinfonía No. 7, Opus 70 en re menor y la interpretación de sus cuatro movimientos.

Como artista destacada, la basílica recibió a la violinista de origen yugoslavo Zvezdana Radojkovic, aclamada por la crítica internacional por su destreza y capacidad ejecutoria en un amplio espectro de estilos. Egresada del Conservatorio Nacional de Música de Belgrado, su ciudad natal, y con estudios superiores en la Facultad de Música de la Universidad de Arte de Belgrado, reside en República Dominicana desde 1985, donde ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha sido ganadora del premio Casandra en los años 1989 y 1993 con el Trío Amedeus.

El Concierto Altagraciano estuvo abierto al público y, para mayor disfrute de la población, será transmitido el próximo 21 de enero, Día de la Virgen de La Altagracia, a las 8:00 p.m. por CTN, canal 30 de Telecable de Tricom, y a las 9:00 p.m. por Televida, canal 41. El domingo 24, a las 11:00 p.m., por CDN, canal 37. En tanto, el lunes 25 se transmitirá a las 9:00 p.m. por CTN, asimismo, el domingo 31 a las 8:00 p.m.

De izquierda a derecha, los señores Jhoanna Rodríguez de Grullón, Eduardo J. Grullón V, Rosa Hernández de Grullón, Manuel A. Grullón, Melba Segura de Grullón, Alejandro E. Grullón E. y Monseñor Gregorio Nicanor Peña.

De izquierda a derecha, los señores Jhoanna Rodríguez de Grullón, Eduardo J. Grullón V, Rosa Hernández de Grullón, Manuel A. Grullón, Melba Segura de Grullón, Alejandro E. Grullón E. y Monseñor Gregorio Nicanor Peña.

Además, la entidad financiera lo compartirá a través de su página web y del canal institucional que tienen en Youtube.

Encuentro con clientes y relacionados

Momentos previos a la velada musical, clientes y relacionados de la institución financiera compartieron un acto en el que Monseñor Gregorio Nicanor Peña, actual Obispo de la Diócesis de La Altagracia, agradeció el continuo apoyo y la inversión social que el Banco Popular y la Fundación Popular dedican a la promoción del culto altagraciano y, en general, al arte y la cultura dominicanos.

El maestro José Antonio Molina dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional que participó en el concierto.

El maestro José Antonio Molina dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional que participó en el concierto.

También hizo uso de la palabra el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, quien reafirmó el compromiso de la entidad bancaria de ser un catalizador de desarrollo económico y social para el país, al indicar que “las iniciativas de negocios van de la mano con nuestro compromiso de ciudadanía corporativa, porque estamos convencidos de que se pueden generar profundos cambios desde la empresa, creando valor compartido y un mejor país, en el que alcancemos un equilibrio de intereses con todos los actores de la vida en sociedad”.