Salt Lake City, Estados Unidos. El cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant dijo el sábado que no jugará en los Juegos Olímpicos de Río-2016, y confirmó su decisión de retirarse del baloncesto después de su último partido de la temporada con su equipo de siempre, Los Angeles Lakers.

Bryant, de 37 años, ha dicho que ésta será su última en 20 temporadas jugando en la NBA.



Kobe

Aunque en diciembre había dicho que otra aparición olímpica sería una «hermosa» final de su carrera, el sábado reiteró que ya eso no estaba en sus planes.



«Creo que sería muy hermoso jugar para nuestro país, pero cuando digo que mi último partido va a ser mi último partido, que me voy a retirar, entonces eso es todo», dijo Bryant antes del encuentro de los Lakers contra el Utah Jazz en Salt Lake City.

«¿Sabes lo que quiero decir? Creo que es muy dulce que el juego final sea con el uniforme de los Lakers y que apoye a los jugadores (olímpicos) desde lejos», añadió.

El último partido de Bryant está programado para el 13 de abril, cuando los Lakers reciban a los Jazz en el Staples Center de Los Angeles.

En la arena internacional, Bryant ganó medallas de oro olímpicas en pekín-2008 y Londres-2012, pero dijo haberse dado cuenta de que es el momento para que los jugadores más jóvenes recojan la antorcha.

«Desde que anuncié mi retiro, soy capaz de ver a estos chicos bajo una luz diferente», dijo Bryant. «He llegado a un acuerdo con el hecho de que ellos son el futuro de este juego».

«Estos son los hombres que merecen estar en Río. Estos son los chicos que la gente necesita ver y donde está el futuro de este deporte», puntualizó Kobe.