SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos del Residencial Alexandra-Las Autoras,  ubicado en el kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, comenzó el año con entusiasmo y,  aunando esfuerzos, se abocó a un deshierbo y limpieza profunda de su casa-club, a pesar de que ésta se encuentra a medio construir.

Basura



Durante casi una semana trabajadores  estuvieron haciendo “lo que nunca se había hecho” en ese lugar, hacia el cual NUNCA ninguna autoridad ha enfocado su mirada.

La hierba cortada fue colocada ordenadamente frente el recinto, pero ahora resulta que las brigadas del Ayuntamiento se niegan rotundamente a recogerla, a menos que los vecinos  paguen dos mil pesos “por la izquierda” a los integrantes de las mismas.  Como castigo, debido a que los vecinos se han negado a ese pago, dichos desperdicios están amontonados desde hace una semana en el mismo lugar donde fueron ordenadamente colocados.



El caso fue denunciado hace cinco días a un asistente del alcalde Roberto Salcedo, quien prometió ponerlo en conocimiento de éste inmediatamente así como del Director de Limpieza.  Pero el problema se mantiene.

En este mismo residencial hay serias quejas debido a que hace más de un año laCorporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) rompió calles para colocar nuevas tuberías, y nunca las mismas fueron reparadas.   Cuando le ha sido expuesto el caso, el director de este organismo, ingeniero Alejandro Montás, ha dicho que la culpa la tienen contratistas de la obra, a los cuales correspondía reparar las vías, pero los contratistas devuelven la bola señalando queNO lo han hecho porque la CAASD no ha cumplido con el pago de la “contrata”.

El autor de estas líneas, a solicitud de los vecinos, pidió personalmente al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que asumiera el asfaltado de los lugares donde fueron abiertas las zanjas. Este argumentó que ésta labor le correspondía a la CAASD pero prometió un viernes que “el lunes temprano”  desde su despacho le llamarían. Han pasado 20 días sin que esto se haya producido.

En muchos otros sectores de la ciudad se registran situaciones similares a la del residencial Alexandra,  como testimonio fiel de la actitud de autoridades que aspiran a reelegirse.  

Fuente: Almomento.net