Las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), decidieron este lunes cambiar las operaciones en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, a la pista 19, para evitar disturbios en la aproximación de aeronaves, como consecuencia de la humareda por el incendio del vertedero Duquesa.
La noche del domingo se reportó un incendio en el vertedero Duquesa, cuya humareda se extendió al Distrito Nacional y parte de los municipios Santo Domingo Norte y Oeste, que llamó la atención de los ciudadanos y redujo la visibilidad en horas de la mañana de este lunes.
“Esta situación limitó la visibilidad a unos dos kilómetros en los cuadrantes Sureste y Sur, debido a un ligero incremento de los vientos desde el sur de la estación”, reportó la Dirección de Navegación Aérea, dependencia del IDAC.
Indica el diario Dominicanoshoy.com que próximo al mediodía, de la administración del vertedero se informó que el incendio se había controlado y que la humareda se reduciría a su mínima expresión en horas de la tarde.