Saltar al contenido

Iglesias publicarán listas de candidatos que favorecen el aborto y los gais

Santo Domingo. El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, reveló que están coordinando con la Iglesia Católica leer en todos los recintos religiosos la lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

Dijo que producto de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica están realizando un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.

Fidel Lorenzo

“Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, puntualizó el reverendo Merán en un adelanto del programa Aquí es la Noticia, que se transmite los domingo a partir de las 9:00 de la noche por el canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz, co- conducción de Iranna Flaviá Luciano, y producción de Suedi León.

El reverendo resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, con 18,000 templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27% de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes. Al Codue pertenecen 9,000 congregaciones.

La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales, legislativas y municipales en mayo próximo.

Informó que iglesias evangélicas y católicas tienen agenda común en estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, e incluyen orientación sobre cómo votar.

“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el líder evangélico.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.