Saltar al contenido

En la encuesta SIN-Mark Penn: Danilo Medina supera por 30 puntos a Luis Abinader

El presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), supera por 30 puntos en simpatía electoral Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de acuerdo con los datos de la encuesta SIN-Mark Penn dada a conocer ayer.

A la pregunta de si las elecciones fueran hoy, el 57.3% respaldó la candidatura de Medina, mientras que un 27.4% la de Abinader.

Danilo y Abinader

Le siguen Guillermo Moreno, de Alianza País, con 3.6%; Amable Aristy Castro, Partido Liberal Reformista (PLR), con 2.5%; Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con 1.4%; Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DxC), con 1.3%; y Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática, con un 0.7%.

La ficha técnica detalla que la encuesta se aplicó a una muestra de 1,000 personas, con un error general de + 3.1%, del 6 al 10 de enero de 2016.

Segunda vuelta

Para una posible segunda vuelta, el presidente Medina disminuye su ventaja sobre Abinader a 25.3 puntos, pero aumenta su porcentaje de preferencia a 61.2%, frente a un 35.9% del candidato perremeísta. “De los que votarían por terceros partidos en la primera vuelta un 4% votaría por Medina y un 8.5% por Abinader. El 71.5% de los perredeístas votaría por Abinader”, apunta la encuestadora.

Mientras que del 36.3% de los encuestados que se declaró independiente, un 52.1% votaría por Medina y un 25.3% lo haría por Abinader.

Fuente Diariolibre.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.