El hombre fuerte de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, se declaró este martes dispuesto a ‘ocuparse’ de los opositores a Vladimir Putin, todos ellos «traidores a la patria» y «enemigos del pueblo» a quienes invita a internarse en un hospital psiquiátrico.

En plena polémica por haber calificado a los medios de prensa «liberales» de «enemigos del pueblo», Kadyrov reitera estos ataques en una tribuna en el diario ruso Izvestia.



Al referise a la radio independiente Eco de Moscu, a la televisión Dojd, al diario RBK y a «todos los demás que difunden con placer informaciones falsas e hipócritas alimentadas por su odio visceral a Rusia», Ramzan Kadyrov considera que hay que tratar clínicamente la «psicosis» de esos medios.

Ramzan Kadyrov mantiene complicadas relaciones con la oposición liberal y con los medios de prensa independientes, críticos con su poder.



Putin y Ramzan

Putin junto a Ramzan/ vocativ.com

Varias personas que habían criticado su gestión resultaron muertas, como la periodista Anna Politkovskaia, asesinada en octubre de 2006, antes de su llegada a la presidencia chechena, en la época en que dirigía sus milicias, los «kadyrovtsy».