SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero dijo que regaló 100 mil pesos a los tres agentes, integrantes de una patrulla de la Policía, que el pasado viernes mataron a tres supuestos delincuentes en Baní.

Wilton Guerrero



Guerrero, quien estuvo la tarde de este lunes en el Palacio Nacional “gestionando la continuación de varias obras que se ejecutan en su provincia y otras prometidas por el Presidente Danilo Medina”, dijo que lo que hizo fue premiar la acción heroica de esos policías.

Esa banda había hecho más de 30 asaltos, atracos a residencias de personas trabajadoras, honradas, dedicadas a sus familias. Amordazaban a los esposos, las familias y se cargaban con todo y la población estaba viviendo momentos de terror.



El hecho de que tres agentes policiales se enfrentara a una banda de seis delincuentes, armados hasta los dientes, es un acto de heroísmo de tres agentes que han puesto en riesgo sus vidas para defender a la tranquilidad de la sociedad y pienso que hay que mandar un mensaje a la sociedad de que hay que premiar las acciones heroicas de los miembros de las fuerzas públicas que se ofrecen a luchar de una manera denodada a favor de la sociedad”, dijo Guerrero.

Dijo que a los agentes de la Policía no se les paga para que ofrezcan sus vidas en las calles.

Fuente: DiarioLibre.com