Santo Domingo.-El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó la muerte repentina del arquitecto Hamlet Hermann, de quien dijo pertenecía a una estirpe de patriotas que escasea en esta época en la República Dominicana.

Definió a Hermann como un combatiente por la libertad que puso en riesgo su vida, más de una vez, para tratar de lograrla y hacer de la misma un derecho del que disfrutaran todos los dominicanos.



El ministro Rodríguez dijo que el compañero de lucha del Héroe Nacional, Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien falleció este martes de un infarto, se dedicó en los últimos años a ejercer de manera ejemplar su rol de ciudadano.

“Defendía con vigor sus ideas y por igual criticaba los actos que entendía eran incorrectos, dando continuidad a su condición de combatiente que buscaba el bienestar de los dominicanos” expresó el ministro de Cultura.



Por eso, dijo el funcionario, la partida de Hamlet “nos deja un vacío especial, pues simbolizaba un ejemplo viviente de la abnegación de legiones de luchadores revolucionarios, que siempre soñaron con una mejor República Dominicana, entre los que sobresale en la historia el coronel Caamaño Deñó”.

Hamlet Hermann

El ministro de Cultura sostuvo que habrá que rendir honor a Hermann ante sus restos, pero muy en especial, toca a las presentes y futuras generaciones emular su ejemplo de ser humano desprendido, valiente y dispuesto a darlo todo por la patria”.