Saltar al contenido

Vuelven las amenazas de muerte a choferes de Uber

Santo Domingo. Choferes de Uber en la República Dominicana están siendo agredidos y amenazados de muerte por los sindicatos de taxistas que laboran en el Aeropuerto de las Américas y las plazas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad.

La información la ofreció a Ensegundos.do un taxista que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias de los agresores e indicando que de continuar la tendencia de agresiones evalúa abandonar sus labores en esta empresa.

Los sindicalistas han identificado los vehículos de Uber, descargando la aplicación, simulando ser clientes, desde allí consiguen la ubicación exacta y proceden a amedrentar.

Los taxistas que no pertenecen a Uber alegan que están viendo reducir sus ingresos tras la llegada de este servicio al país.

Uber es una empresa con presencia en 344 ciudades en más de 60 países. Su operación registra más de 3 millones de viajes todos los días, generando 50 mil empleos indirectos.

Chofer Uber
Foto cortesía de Radha A. Gómez

En América Latina se realizan 55 mil viajes diarios con la aplicación, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Chile.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.