Vuelven las amenazas de muerte a choferes de Uber


Santo Domingo. Choferes de Uber en la República Dominicana están siendo agredidos y amenazados de muerte por los sindicatos de taxistas que laboran en el Aeropuerto de las Américas y las plazas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad.

La información la ofreció a Ensegundos.do un taxista que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias de los agresores e indicando que de continuar la tendencia de agresiones evalúa abandonar sus labores en esta empresa.

Los sindicalistas han identificado los vehículos de Uber, descargando la aplicación, simulando ser clientes, desde allí consiguen la ubicación exacta y proceden a amedrentar.

Los taxistas que no pertenecen a Uber alegan que están viendo reducir sus ingresos tras la llegada de este servicio al país.

Uber es una empresa con presencia en 344 ciudades en más de 60 países. Su operación registra más de 3 millones de viajes todos los días, generando 50 mil empleos indirectos.

Chofer Uber
Foto cortesía de Radha A. Gómez

En América Latina se realizan 55 mil viajes diarios con la aplicación, en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá y Chile.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder