Santo Domingo, República Dominicana. Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que debido a la tormenta de nieve Jonas que afecta a los Estados Unidos, algunas aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones de este sábado 23 de enero desde y hacia las ciudades de New York, New Jersey y Charlotte, en Carolina del Norte, a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) y Gregorio Luperón (AIGL) de Puerto Plata.

Los vuelos cancelados a través del AILA son el 1470 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark; 500 de Delta Air Lines, con destino a New York y los vuelos de JetBlue Airways 509 y 409 con destino a New York, así como 310 y 410 procedente de dicha ciudad.



En tanto que en el AIGL fueron cancelados los vuelos 1486 y 1484 de United Airlines desde y hacia Newark; 1918 de American Airlines desde y hacia Charlotte; además, los vuelos de JetBlue Airways 627 y 1528 procedente y con destino a la cuidad de New York.

Hasta el momento las operaciones del Aeropuerto Internacional Juan Bosch (AISA) de Samaná, se desarrollan con normalidad.



aeropuerto635

La empresa recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.