Santo Domingo. En ocasión de conmemorarse el 203 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el presidente Danilo Medina afirmó que mantener vivo el recuerdo del Fundador de la República, ayudará a luchar por la inclusión de la población.

“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza”, expresó a través de un mensaje con motivo del nacimiento de Duarte este 26 de enero.



Frases y pensamientos de Juan Pablo Duarte

En su mensaje, el presidente Danilo Medina llamó a los ciudadanos y ciudadanas a dar honra y honor a Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria Dominicana, de quien destacó el ejemplo de probidad, sacrificio y consagración a los ideales patrios.

Precisó que el Patricio puso todo su empeño, junto a otros jóvenes contemporáneos suyos, para hacer realidad la Independencia Nacional, dirigida a proporcionar a las presentes generaciones el legado de disfrutar de las libertades públicas que se asientan en una sociedad democrática.



“Juan Pablo Duarte es, entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servir de inspiración a toda la ciudadanía, en la toma de conciencia sobre el compromiso ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el supremo deber de contribuir al desarrollo permanente del país”.

De igual modo, el jefe de Estado manifestó que el aniversario del nacimiento de Duarte nos recuerda el compromiso de aquilatar el legado patriótico de los Fundadores de la República.

Duarte

Además, a participar con civismo y decidido empeño en los esfuerzos dirigidos a superar los retos que nos plantea el exigente mundo actual.