Santo Domingo. Los Leones del Escogido buscarán coronarse este martes en la final del béisbol local, cuya serie dominan 4-1 sobre sus rivales Tigres de Licey.

El encuentro está programado para las 7:30 hora local (19:30GMT). Los escarlatas podrían alzar su decimosexta corona en la pelota local en caso de vencer a la tropa azul, en su sede compartida del estadio Quisqueya, en el sexto juego de la serie, tras la pausa del lunes.



Leones

Los Tigres ganaron el quinto partido de la competición, pactada al mejor de nueve, tras perder los primeros cuatro, pese a su condición de favoritos.



Ningún equipo ha logrado recuperar el terreno perdido en la pelota local, luego de perder sus primeros cuatro compromisos. Ambos equipos se enfrentaron en la final de la campaña 2013-14, en la que los bengaleses lograron su corona número 21, superando a sus más cercanos, Águilas Cibaeñas, que acumulan 20 títulos.

Transmisión Licey vs Escogido

Estrellas de Oriente y Toros del Este exhiben dos títulos en sus vitrinas, mientras Gigantes del Cibao lograron su primera corona en la pasada estación.

El campeón participará en la Serie del Caribe, a disputarse en el país del primero al 7 de febrero.

En el certamen participarán equipos de México, el campeón Cuba, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana. EFE