La Asamblea General de Municipios, encabezada por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, reeligió al ingeniero Johnny Jones para seguir por un año más al frente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), dando así cumplimiento a lo acordado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Jones fue favorecido con 124 de los 150 alcaldes presentes en la asamblea. El síndico del PRD, Francisco Fernández, abandonó el encuentro alegando que no dieron lectura a una carta enviada por su organización.



Liga Municipal

Minutos antes, Jones dijo que se someterá a lo que decida la asamblea eleccionaria.



A su llegada a la sede de la LMD donde se desarrollaba la asamblea, Jones sostuvo que esta es soberana, pero que no obstante, confía en lo pactado con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el cual se arribó a un acuerdo para seguir un año más al frente de ese organismo.

Dijo que hay programas de trabajo que no están concluidos, como el rescate de los vertederos en todo el país, así como la transparencia en el manejo de los recursos de algunas alcaldías.

Mientras tanto, los perredeístas insistieron en que la entidad que rige los ayuntamientos debe ser dirigida por ellos, lo cual exigieron en la reunión de alcaldes.

Por su parte, el ministro de Interior y Policía, Ramón Monchy Fadul, adelantó que evaluaron la propuesta de que el secretario de la LMD sea escogido cada cuatro años por los alcaldes entrantes y no por los salientes.

Nota relacionada: Miguel Vargas quiere la Liga o se rompe la alianza con Danilo y el PLD

Fuente Dominicanoshoy.com