Una niña de 17 meses, hija de una brasileña de 18 años, falleció el martes por la noche después de haber sido arrojada por un hombre desde una ventana el lunes en Vitoria (norte de España), informó el gobierno regional.

La bebé, que sufría un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismos a causa de la caída, falleció debido a las múltiples heridas el miércoles en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Barakaldo, en la región del País Vasco, señaló una portavoz del gobierno regional.



La agresión se produjo en la noche del domingo al lunes, durante una discusión entre la madre y el presunto agresor, un varón español de 30 años, que en medio de la discusión cogió a la niña y la lanzó por una ventana del inmueble, situado en un primer piso.

Según la prensa española, la discusión entre los dos adultos, que se habían conocido esa misma noche, empezó cuando la madre descubrió al hombre abusando sexualmente de la niña.



Los dos se encuentran todavía hospitalizados, fruto de los cortes y las heridas producidos en la pelea con trozos de cristal de la ventana rota por la que fue lanzada la niña, informó la portavoz regional.

Está previsto que el hombre, acusado de un delito de homicidio y otro de intento de homicidio, declare este miércoles ante la juez instructora del caso, que acudirá al hospital una vez los médicos autoricen su declaración, señaló una portavoz judicial de la región.

El suceso provocó un gran estupor en España e incluso el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, exalcalde durante ocho años de Vitoria, se mostró consternado.

bebe pies muerto

«Muy triste ante la muerte de Alicia, la niña que fue arrojada por la ventana en Vitoria. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad», aseguró en su cuenta de Twitter.