El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó ayer a los jueces del país, principalmente a los del Tribunal Constitucional, a tener su conciencia clara “para decir lo que haya que decir”.

Consideró que el país necesita mucho que existan buenos tribunales y mejores jueces, que emitan excelentes decisiones judiciales.



López Rodríguez sostuvo que se espera que los jueces del TC dicten sentencias justas y oportunas. Indicó que deben honrar su responsabilidad y saber que todo el mundo está pendiente de sus decisiones.

Estimuló a los jueces del órgano constitucional a seguir realizando una labor seria y a rechazar cualquier petición que vulnere la Constitución. “Si alguna cosa que está en contra de la constitución, inmediatamente (decir) un momentito, eso no se puede aceptar, con toda claridad, oportunamente, y ejemplar, con sentido de responsabilidad”, manifestó.



Cardenal

Indica el periódico Listín Diario que López Rodríguez resaltó que el TC ha realizado una labor fructífera, con más de mil sentencias en sus cuatro años de funcionamiento. “Se ve que son personas que están trabajando con una gran conciencia de responsabilidad en lo que se les ha confiado, una gran responsabilidad, en la interpretación, en la defensa de la Constitución de la República”, añadió.