Santo Domingo. Luego de ordenarse la celebración de un nuevo juicio contra los cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francia Hungría Hernández, a quien le dispararon en un ojo y luego la despojaron de una yipeta, el Ministerio Público presentó ayer acusación formal del caso.

Informa Diario Libre que los cargos fueron presentados a los imputados José Manuel Vidal Féliz (Memín), Melvin Pérez (Bubulú), José Miguel Mora Acosta (El Gordo), Celso González Montero (Nariz) y José Manuel Arias Mejía (Bacán), por los fiscales adjuntos Eduardo Velásquez y Rosalba Ramírez en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.



De inmediato, los jueces que integran el Tercer Tribunal, Rafael Pacheco, Franny González y Altagracia Ramírez, fijaron para hoy la audiencia del caso.

asaltante francina



De acuerdo con el expediente, Hungría fue asaltada el 23 de noviembre de 2012 en el Ensanche Piantini, luego que los prevenidos despojaran de su cartera a la señora Josefina Bougart Román, cuando llegaba a su casa. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que dejó en libertad a cuatro de los cinco acusados de agredir a Francina Hungría, y en la que sólo se condenó a Vidal Féliz a 30 años de reclusión.