Santo Domingo, República Dominicana. Los Tigres de Aragua de Venezuela consiguieron este lunes su primera victoria en la jornada inaugural de la Serie del Caribe al vencer 2×1 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico , en encuentro dominado por los lanzadores.

Los felinos contaron con una gran apertura del exgrandeliga Freddy García, quien lanzó seis sólidas entradas permitiendo solo 4 indiscutibles -incluyendo un triple en el primer inning-, ponchando a cinco y entregando un boleto.



Transmisión de la Serie del Caribe 2016 en vivo

El pitcher venezolano, un veterano de 39 años y 15 temporadas en Grandes Ligas en Estados Unidos, explicó tras el encuentro que usó «magia» para lograr los outs.

García manifestó que «el split y el slider estaban en la zona (de strike). Hice los pitcheos que necesitaba hacer cuando me metí en problemas», como en el primer inning, cuando un triple de Rubén Sosa y sencillo de Neftalí Soto produjeron la única anotación de la novena boricua.



Las dos carreras de los Tigres se anotaron en el segundo inning, cuando José «Cafecito» Martínez conectó un triple frente al abridor Adalberto Flores con los cubanos Félix Pérez y Dariel Álvarez a bordo, impulsándolos con las anotaciones que a la postre fueron suficientes .

Los venezolanos remontaron el choque en el segundo episodio. (Martín Castro)

Los venezolanos remontaron el choque en el segundo episodio. (Martín Castro) Diario Libre

El dominio del pitcheo de Aragua incluyó dos entradas claves lanzadas por el dominicano Alexis Candelario, y el último inning pitchado por el zurdo José Mijares y Renée Cortez, salvador del partido.

El manager de los Tigres, Eduardo Pérez, señaló que «fue un duelo de pitcheo». «Ellos pitcharon muy bien y creo que Freddy hizo también un tremendo trabajo», dijo, reconociendo asimismo la labor de Candelario.

Por el lado de los derrotados el manager Ramón Vázquez apuntó que su equipo «jugó un buen béisbol» pero que no pudieron aprovechar las oportunidades a la ofensiva.

Los bates puertoriqueños, según el dirigente, fueron afectados por la falta de práctica previa al encuentro y ante un lanzador «con mucha experiencia».

Serie del Caribe en vivo, transmisión por internet

«Es difícil venir aquí sin agarrar una buena práctica de bateo para ir a enfrentar esos lanzadores» dijo Vázquez, que espera hacer los ajustes aprovechando el día de descanso este martes.

El pitcher ganador fue Freddy García (1-0) y el perdedor fue el abridor Adalberto Flores (0-1).