Tábara Arriba, Azua. Un total de 485 familias de escasos recursos de la comunidad de Sajanoa, perteneciente al municipio de Tábara Arriba, en la provincia de Azua, disfrutan de un mayor y mejor acceso al agua potable en sus hogares, gracias a la inauguración de un acueducto comunitario instalado en el municipio de Tábara Arriba, un proyecto auspiciado por la Fundación Popular y la Fundación Azua, San Juan, Elías Piña (FUNDASEP), que dirige el Obispado de San Juan de la Maguana.

Esta obra de ingeniería cuenta con un tanque de almacenamiento con capacidad para 52,000 galones de agua, líneas de distribución que atraviesan la comunidad y se extienden por 600 metros, además de 150 piletas domiciliarias que facilitan la obtención del líquido a los habitantes de esta comunidad, cuya principal actividad económica es la agricultura de montaña.



Acueducto

Casi medio millar de familias disfrutarán de mayor acceso al agua potable.

La inversión realizada en el acueducto supera los RD$3.3 millones, de los cuales la Fundación Popular aportó el 66%; los habitantes de la comunidad, el 17.2%; la entidad de internacional de beneficencia Cross Catholic Outreach, el 12.9% y FUNDASEP, el 3.7%.

Durante el acto de inauguración, el señor Elías Dinzey, gerente general de la Fundación Popular, dijo que este tipo de aportes es un ejemplo más del modelo de actuación sostenible que la institución lleva a cabo y “representa una oportunidad de poner en práctica esfuerzos para mejorar definitivamente el diario vivir de los habitantes beneficiarios y un futuro de nuevas oportunidades de desarrollo”.



Durante el acto de inauguración, Monseñor José Dolores Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana y presidente de FUNDASEP, agradeció a las entidades colaboradoras y a los habitantes de la comunidad los aportes y el esfuerzo dedicado a esta obra de ingeniería que mejora las condiciones de vida de casi medio millar de familias.