marihuanaLos dolores de regla pueden llegar a ser insufribles para algunas mujeres, incapacitándolas durante los primeros días para la rutina debido a la tortura que les provocan. Aunque existen medicamentos que los alivian, un colectivo de médicos ha encontrado la solución definitiva para acabar con ellos mediante los usos medicinales de la marihuana, tal y como publica la web ‘Racked’.

El colectivo de pacientes de marihuana, Floria, va a comercializar unossupositorios que usan el cannabis para curar los dolores menstruales, hechos con manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de esta droga y cannabidol, el principal componente de la planta.



«Nos encontramos con una gran cantidad de pacientes que sufren dismenorrea. Esta es una modalidad fantástica para ayudar a los pacientes», explica un ginecólogo desde la web, informó Que.

Los supositorios de cannabis actúan como si fueran tampones, colocándose como tal en la vagina, y aseguran que respetan el ph vaginal y que tardan entre 15 y 30 minutos en hacer efecto. Lo único malo, tal vez, sea el precio, ya que un paquete de cuatro cuesta unos 40 euros y solo está disponible en California.