Santo Domingo. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió una misión de empresarios de Taiwán que visita el país para explorar la posibilidad de invertir en la producción masiva de telas sintéticas y confecciones de ropas deportivas.

Peralta agradeció la visita en nombre del presidente Danilo Medina y su interés en incursionar en el sector de las zonas francas en el cual República Dominicana tiene gran tradición productiva.



El funcionario destacó que la misma es el resultado de la gestión realizada por la comisión dominicana que encabezara en noviembre pasado a Taiwán para promover la industria de textiles y de calzados.

La misión taiwanés, que ha visitado varios parques de zonas francas, contempla invertir en un molino de telas sintéticas y en la industria de las confecciones especializadas para actividades deportivas.



Evalúa el potencial para una posible inversión que desarrollaría un nuevo nicho de mercado para el país en la fabricación masiva de ropas deportivas de alta demanda en el mercado internacional.

El encuentro, realizado en el despacho del ministro administrativo de la Presiencia, en el Palacio Nacional, estuvieron Chih Cheung y Linda Goldstein, gerente general y asesora, respectivamente, de la multinacional RSI APPAREL.

De igual forma el embajador de Taiwán en el país Tang Ji Zen (Valentino) y el consejero económico de la delegación diplomática, José Luis Lin, quienes estuvieron a cargo de las gestiones para la visita de los empresarios.

El ministro Peralta estuvo acompañado de Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación y el empresario Fernando Capellán, del Grupo M de Santiago.

La RSI es una multinacional con operaciones de manufactura en Camboya, Bangladesh, Taiwán, China continental y otras naciones asiáticas, que producen fundamentalmente para el mercado de Estados Unidos.

Tiene más de 40 años especializada en la industria de ropas deportivas y desde 1972 es líder en esa rama, producción para las principales marcas mundiales como la Nike y TSA.