Alvarito dice que el béisbol dominicano es una mafia


Santo Domingo. El destacado comentarista de la Z101 Álvaro Arvelo calificó este miércoles de “mafia” el béisbol profesional en República Dominicana asegurando que este se desenvuelve dentro de un negocio multimillonario que compra los campeonatos.

“Es una mafia a la que pertenecen cronistas deportivos, abogados y diferentes profesionales más”, indicó.

Alvarito

El especialista en temas deportivos acusó a los “dueños” de los diferentes equipos de no pagar impuestos y de no tener ningún tipo de compromisos con el Estado dominicano.

“El Gobierno invirtió millones en la remodelación del Estadio y los dueños de los equipos no pagan ni un impuesto”, indicó.

Condenó la venta de Los Leones del Escogido y aseguró que esta fue una transacción ilegal debido a que considera este equipo es patrimonio del Estado.

“El escogido ha sido vendido de manera ilegal varias veces, porque las franquicias son del Estado”, aseguró.

Arvelo, quien fue también un destacado cronista deportivo, manifestó que la Serie del Caribe es un fracaso debido a la “poca asistencia” del público.

En otro orden, Alvarito (nombre popular del comunicador), motivó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a requisar las instalaciones deportivas de forma sorpresiva ya que, asegura,hay un uso ilegal de drogas dentro del estadio.

“Si la DNCD hace un allanamiento de sorpresa en los juegos va a estar el preso pendejo porque la droga está por pi’pá”, indicó.

Dijo que los empresarios deben de tener cuidado y no permitir que les “salpiquen de toda la vagabundería del baseball profesional”.

Fuente Z101digital.com