La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó diez paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que llegaron escondidos en una planta eléctrica al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) procedentes de Panamá.

De inmediato, la agencia antidroga inició la persecución de los responsables del frustrado trasiego, incluido el destinatario de la planta generadora de energía eléctrica, quien será identificado más adelante por el Ministerio Publico.

Droga en planta

La sustancia, consistente en un polvo blanco, fue descubierta en el tanque de combustible de la planta eléctrica, que estaba en el interior de una caja de lavadora, detectada por un ejemplar de la unidad canina que la DNCD instaló en el AILA.

La lavadora con la droga vino de Panamá en el vuelo 108 de la aerolínea Copa Airline, proveniente del referido país centroamericano.

La información de la DNCD precisa de la ocupación se produjo durante una inspección de rutina en el Depósito número 3 del Área de Carga del principal aeropuerto del país, a cargo de miembros del Centro de Información e Investigación Conjunta (CICC) de la institución, en presencia de una fiscal adjunta.