¿Cómo hacer la hoja de vida?

De acuerdo con Ana Maria Moreno, directora de recursos humanos de la firma Hays, “la clave es lograr sintetizar la información relevante en máximo dos páginas pues la idea es también dejar algo sobre lo cual puedan preguntar durante la entrevista. Asimismo es importante adaptar este documento al tipo de trabajo que se está buscando, resaltando los detalles claves para cada tipo de cargo”.



Por otro lado, recientemente LinkedIn emitió un informe con las palabras más inútiles que se encuentran en los curriculum. Según la red social son palabras que aparecen repetidamente con el fin de mejorar las hojas de vida, pero que realmente no ayudan mucho a la hora de impresionar a los empleadores.

Estas son las palabras que son inútiles según LinkedIn: «Motivado»; «creativo»; «entusiasta»; «apasionado»; «exitoso»; «liderazgo»; «estratégico»; «extensiva experiencia»; «determinado”; «track record», que significa en ingles «trayectoria».



¿Cómo prepararse para la entrevista?

Para Moreno “lo más importante es estar calmado durante la entrevista. Si le ofrecen un vaso de agua, acéptelo pues esto le ayudará a calmarse y a responder mejor las preguntas”.

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Por su parte el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez Londoño, “señala que es crucial investigar sobre la empresa a la que se está aplicando. Esto demuestra interés y además podrán enfocar mejor las respuestas de las preguntas que haga el entrevistador”.

Fuente: ElEspectador.com