Santo Domingo. Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico dejaron en el terreno 2×1 este jueves a los Leones del Escogido en 14 innings, en la Serie del Caribe Dominicana-2016.

El primera base de Santurce, Neftalí Soto, fue el héroe del cotejo, con un jonrón que dio por concluido el encuentro y significó la tercera derrota de Dominicana, la segunda en fila en entradas extras y concediendo el empate a falta de un out.



El jugador de Cangrejeros de Santurce Neftalí Soto batea una bola - EFE

El jugador de Cangrejeros de Santurce Neftalí Soto batea una bola – EFE

Puerto Rico, con marca de 2 victorias y una derrota, buscará este viernes frente a México el primer lugar de la primera fase que los cruzaría en la semifinal con el vencedor del decisivo encuentro entre Dominicana y Cuba.

Soto ya había bateado en el noveno inning y con dos outs en la pizarra un triple que impulsó la carrera del empate ante el estelar cerrador de Dominicana, Rafael Soriano, tras un doble del emergente Juan Silva con dos strikes en su cuenta.



El derecho abridor de los Leones del Escogido César Valdez había dominado a Santurce, lanzando pelota de tres hits en siete entradas sin carreras.

Valdez ponchó a seis rivales, mientras que el bateador designado Jimmy Paredes conectó un cuadrangular de línea por el rightfield en el sexto inning, que otorgó el triunfo a los quisqueyanos por la mínima diferencia.

El abridor boricua Mario Santiago trabajó durante 5 entradas, permitiendo solo cinco indiscutibles, uno de ellos el jonrón de Paredes.

El dominio de Valdez, que hizo 76 pitcheos, 58 de ellos en la zona de strike, indujo a los bates de Puerto Rico a batear muchos rollings que fueron manejados por la buena defensa exhibida por Dominicana.

El manager de Puerto Rico, Ramón Vázquez, dijo a los periodistas que había que «quitarse el sombrero» ante el trabajo del abridor dominicano.

«Trabajó muy bien en el plato, adentro, afuera, y nos mantuvo fuera de balance. Estaba loco para que lo sacaran» del juego, dijo Vázquez.

El abridor del Escogido fue relevado por Joel Peralta, que recibió solo un incogible sin mayores problemas, y posteriormente por Soriano.

Por su parte el dirigente de Dominicana, Luis Rojas, reconoció también la labor de su lanzador Valdez, apuntando que fue «un tremendo partido del lado del pitcheo, una salida de calidad trabajando con un buen ritmo, y con el comando de sus pitcheos».

La victoria fue para Fernando Cruz (1-0) quien lanzó dos episodios con un hit y dos ponches; y la derrota para Wirfin Obispo, quien toleró el jonrón de Soto.