Nueva York.La destacada y versátil Corresponsal de Noticias, Isolda Peguero fue nominada a los Premios Soberano 2016 en el renglón de Comunicador Destacado en el Extranjero. Para la destacada periodista es su primera nominación a los prestigiosos premios.

Premios Soberano es el reconocimiento más importante a los artistas y personalidades del entretenimiento que se realiza en la República Dominicana. Son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de República Dominicana y Cervecería Nacional. En este gran evento se premia lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicaciones de la República Dominicana durante el año.



Isolda Peguero

Isolda Peguero tiene una exitosa carrera de casi tres décadas, incluye, radio, prensa escrita y televisión, mayormente en la Cadena Telemundo, donde ha estado laborando por casi veinticinco años, primero en la estación local de Nueva York, WNJU-47 y desde año dos mil como Corresponsal del Noticiero Nacional de Telemundo.



La dos veces ganadora de Premios Emmys dijo sentirse más que halagada y emocionada con la nominación la cual comparte con los comunicadores Mariela Encarnación, Sofía Lachapelle, y Tony Dandrades.

«No me lo esperaba, y ha sido una grata y maravillosa sorpresa. Después de treinta años de carrera en el extranjero, la cual me ha llevado a cubrir todo tipo de eventos importantes e interés para la comunidad, es una gran alegría cosechar los frutos del trabajo realizado. Quiero además felicitar a mis colegas nominados en este mismo renglón de comunicadores destacados en el exterior. Realmente realizan una gran labor y son excelentes en el trabajo que cada uno realiza”.

«Gracias a Acroarte y a todos los que consideraron que Isolda Peguero debía ser incluida en la lista de nominados. El solo hecho de estar nominada es un extraordinario regalo y reconocimiento por lo que le doy gracias a Dios»

Peguero, quien lleva 33 años radicada en Los Estados Unidos, además de su carrera en Telemundo, ha sido corresponsal de de La Alcaldía para el Periódico Noticias del Mundo. También fue Directora de Asuntos de la Comunidad en la estación radial KDM, donde producía y conducía tres programas radiales. Ha sido colaboradora para Yahoo en Español y articulista invitada para la revista Cosmopolitan para Latinas.

Ha cubierto cónclaves, elecciones presidenciales, series especiales y noticias que han impactado al mundo como los atentados terroristas del 2001, desastres naturales ,incluyendo el huracán Katrina y la masacre en la escuela elemental en Sandy Hook entre otras.