El ministro de Interior y Policía, Ramón Monchy Fadul, dijo ayer por la tarde que los hechos criminales se han reducido en el país en los últimos meses, de acuerdo a los datos registrados en el observatorio de esa institución.

En ese sentido, sostuvo que la percepción de la población dominicana acerca de ese flagelo continúa más alta que la realidad.



«No es que no exista delincuencia, yo no dudo de la gente que ha sido atracada», expresó el funcionario a su llegada a la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual será celebrada la tarde de este lunes.

Fadul manifestó  al periódico El Nuevo Diario que hay que seguir combatiendo la delincuencia y que el gobierno está combatiendo el crimen con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como los planes de seguridad en las provincias y en los barrios.



Por otro lado, dos comisiones del Comité Político del PLD integradas por Leonel Fernández, presidente de esa organización; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Cristina Lizardo, presidenta del Senado, buscan una salida a la crisis postprimarias para los impasses en la alcaldía de Santo Domingo Norte y La Vega.

Monchy Fadul

En lugar se encuentra reunido un significativo grupo del peledeístas a esperas de que inicie la reunión y se imitan las medidas que se aplicarán a los impasses en esas demarcaciones.