Santo Domingo. El Banco Popular Dominicano y la National Basketball Association (NBA) anunciaron una alianza comercial de varios años que convierte a la entidad financiera en el banco oficial de esta liga de baloncesto en la República Dominicana.

Gracias a este acuerdo, los clientes que utilicen los productos del Popular podrán vivir experiencias tales como asistir a eventos en el país organizados por la NBA para ver juegos importantes. También tendrán la oportunidad de ganar pases VIP para asistir a juegos de la NBA en los Estados Unidos y a eventos de renombre como el NBA All-Star, la exhibición de mayor talento del año, que reúne a las principales estrellas de esta liga.



NBA popular

Los clientes del Popular disfrutarán de la posibilidad de conocer personalmente a talentos de la NBA, obtener descuentos y ofertas especiales en Megacentro, donde está el comercio distribuidor en el país de productos oficiales de la NBA, los cuales podrán canjear además con sus Millas Popular.



“Esta alianza constituye un hito de futuro para este deporte, el segundo más practicado entre los jóvenes dominicanos. Es por esto que el Banco Popular tiene el firme propósito de apoyar la difusión de esta actividad deportiva, a través de esta iniciativa de gran relevancia para la juventud dominicana”, manifestó Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.

Por su parte, el vicepresidente senior para Latinoamérica de la NBA, señor Phillppe Moggio, dijo que “Banco Popular es el mayor banco privado en la República Dominicana y nuestra alianza mejorará significativamente la forma en la que los fanáticos locales podrán conectar con la NBA”.

Actualmente hay dos jugadores de la NBA originarios de la República Dominicana: el tres veces NBA All-Star Al Horford (Atlanta Hawks) y Luis Montero (Portland Trail Blazers).

Sobre la NBA

La NBA es un negocio global de deportes y medios de comunicación construido alrededor de tres ligas deportivas profesionales: la National Basketball Association, la Women’s National Basketball Association y la NBA Development League. La liga ha establecido una presencia internacional con juegos y programación en 215 países y territorios en 49 lenguas, y los productos de la NBA se venden en más de 125,000 tiendas de 100 países en los seis continentes. Al inicio de la temporada 2015-2016, la NBA contaba con 100 jugadores internacionales de 37 países y territorios. Los activos digitales de la NBA incluyen la web NBA.com y la aplicación NBA, la cual alcanzó un récord de tráfico durante la temporada 2014-2015, así como el canal NBA TV. La NBA ha creado una de las comunidades de redes sociales más grandes del mundo, con casi mil millones de likes y seguidores globalmente entre las plataformas de la liga, los equipos y los jugadores. A través de NBA Cares, la liga da respuesta a importantes retos sociales, trabajando internacionalmente con reconocidas organizaciones para jóvenes que apoyan la educación, el desarrollo juvenil y familiar y las causas de salud.