Julio Cury pide investigar a la constructora brasileña Odebrecht


Tomando en cuenta la condena a 12 años de prisión que le fue recientemente impuesta a Jorge Zelada, ex director de la estatal brasileña Petrobras, por la alegada comisión de un fraude en la concesión de licitaciones a favor de Odebrecht, el abogado Julio Cury estimó inaplazable investigar a esa empresa en el país.

Alegó que muchas de las obras ejecutadas por Odebrecht, cuyo principal ejecutivo guarda prisión en Brasil desde el 19 de junio a la espera de juicio por supuesto soborno, lavado de activos y otros delitos, “han sido denunciadas por sobrevaluación”.

Julio Cury

“La Fiscalía brasileña ha acusado a Odebrecht de obtener contratos amañados en América y Europa, así como también de inflar sus costos para repartir las diferencias con políticos que amparaban esas irregularidades”,expresó.

Cury agregó que en el país a Odebrecht se le han adjudicado licitaciones para construir hidroeléctricas, túneles, elevados, líneas de metro, autovías, y más recientemente, las plantas de carbón de Punta Catalina, y que “dadas las graves imputaciones de corrupción que se le han formulado en Brasil, lo procedente es que el Ministerio Público investigue si en los procesos en que Odebrecht ha participado se han respetado los principios que rigen las contrataciones públicas”, apuntó el jurista.

Afirmó que las autoridades de algunos países han realizado investigaciones y auditorías a contratos otorgados a Odebrecht.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder