Santo Domingo. La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, ordenó prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata para Kayrelis Arias Cepeda, acusada de maltrato infantil en contra de su hijo de dos años.
Esta decisión fue acogida por el tribunal según petición realizada por la procuradora del departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional, Daysi García, quien solicitó la imposición de la medida establecida en el artículo 226, inciso 7 del Código de Procedimiento Penal, que consiste en prisión preventiva.
El Ministerio Público alegó que Arias Cepeda, “no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente y la misma pueda ausentarse del procedimiento”.
A su salida de la audiencia, la imputada negó que haya maltratado a su hijo y aseguró que “mi niño tiene una pierna mala y se cayó de una altura alta, pero el que me conoce sabe que yo no le pegué”, expresó a periodistas que se encontraban en el lugar.
Como se recordará, el 1 de febrero el infante fue ingresado por su tía Amarilys Cepeda a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, procedente del sector La Ciénaga, presentando un delicado estado de salud; razón por la cual fue referido al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un estado de salud bastante delicado.
El certificado médico legal número 26667 de fecha 04 de febrero de 2016, que acompaña la solicitud de medida de coerción, especifica que el niño presenta trauma contuso cerrado de abdomen, perforación del duodeno y el yeyuno ilion, hematoma pancreático y edema generalizado; además de abrasión paranasal izquierda y trauma contuso en la región parieto-occipital y que dichas lesiones son de pronóstico reservado.
Fuente El Caribe/Libonny Pérez
Y esa estupida cree que una se traga el cuento de que por una caida ese bebe estaria en ese estado de salud que se encuentra,,,,en mi mente no encuetro palabras para describir una persona asi de cruel, es indignacion, un bebe de 2 años. Es que tengo uno de la misma edad y solo es besos abrazos, disfrutarlo.
Que Dios cuide de el y mejore su cuadro clinico, orar por esta criatura.