El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió una circular, por instrucciones del Presidente Danilo Medina, en la que recuerda a todos los funcionarios públicos hacer uso correcto de los recursos del Estado.
El documento expresa que queda terminantemente prohibido el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en cualquier actividad que no esté estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio.
De igual manera, el ministro Montalvo explicó en la circular dirigida a Ministros, Directores Generales, Administradores y Superintendentes del Estado que, en interés de garantizar el orden y la seguridad vial, es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados.
Asimismo, los servidores públicos deben abstenerse de llevar a cabo actividades proselitistas a favor de cualquier candidato, durante su horario de trabajo.
Montalvo agregó que el país debe conservar la confianza ganada por este Gobierno en el uso del tiempo y los recursos del Estado, garantizando que se usen exclusivamente para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y las ciudadanas.
Los titulares de las diferentes entidades del gobierno son los responsables de dar seguimiento y hacer cumplir estas instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina.