La JCE no cobrará por legalizar las actas que expide


La Junta Central Electoral (JCE) dejará de cobrar desde el próximo martes las legalizaciones de actas del Registro del Estado Civil, como un primer paso que les llevará luego a desmontar por completo esta práctica.

La medida reducirá los ingresos de la JCE en 350 millones de pesos por año, que significarán, según Roberto Rosario, presidente de la institución, un ahorro directo a los bolsillos de los ciudadanos por esa cantidad de dinero.

Rosario también anunció que desde ese mismo día las actas del registro civil estarán disponibles para los ciudadanos en cualquier oficina de la Junta Central Electoral, por lo que desaparece la norma de búsqueda de informaciones vitales en las oficinas en las que fueron registradas.

El presidente de la institución electoral dijo que se trataba de una deuda que tenía la JCE con los ciudadanos, porque los ponía a pagar por una debilidad en la fiabilidad de los documentos que emitía la misma entidad.

Roberto Rosario

Para concretizar este esfuerzo, las oficinas de bancos comerciales, de oficinas consulares y de instituciones públicas que son las que piden las legalizaciones de actas, serán orientadas para que instalen una aplicación informática que les ayudará a confirmar los datos vitales de los ciudadanos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder