Santo Domingo. El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, participará de las actividades que se preparan en la presente campaña electoral, aunque aclaró a los periodistas que «el escenario en la actualidad es para el candidato».

“Estará en algunas porque el escenario es del candidato”, respondió Danilo Medina próximo al punto final de una marcha caravana de aproximadamente unas diez horas que abarcó la región Este del país desde el municipio Santo Domingo Este el pasado domingo.



Leonel y Danilo

Los periodistas preguntaron sobre la participación del ex presidente Leonel Fernández, recordando que estuvo el pasado 31 de enero en el acto de presentación oficial de la candidatura del PLD.



Agregó a ese comentario que también cuando se escoja su acompañante de boleta, a quien escoja “candidato o candidata a la vicepresidencia”, estará también participando de las actividades proselitistas.

Indica el portal de la Z101  que el candidato presidencial se adelantó al equipo del PLD que viene organizando las actividades en las que participa informando lo que sería su itinerario para el venidero fin de semana, usando la modalidad de marchas-caravanas.

Danilo Medina adelantó que el sábado encabezará un recorrido por las provincias Espaillat y La Vega y el domingo por Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

En esta semana se confirmará las rutas trazadas, las horas de inicio de estas actividades los municipios, parajes y barrios del próximo recorrido.

El presidente y candidato informó que con el recorrido de la región Este ha pasado por doce provincias.