Llega a República Dominicana la nueva Ford Everest, un  SUV de siete cómodos y sofisticados asientos, con tecnología avanzada e increíbles capacidades. Su diseño escultural y potente refleja su sólida resistencia y maestría tecnológica. La nueva Ford Everest une fuerza, funciones inteligentes y gran estilo para ofrecer a los usuarios un vehículo SUV sólido y versátil con verdadera capacidad todo terreno. Además, sorprende y deleita a los fanáticos de los SUV resistentes todo terreno, incorporando el ADN de manejo ágil de Ford para ofrecer una conducción en ruta agradable y dinámica, sin sacrificar el confort.

“La nueva Ford Everest representa un compromiso épico por parte de Ford Motor Company para satisfacer y superar las altas expectativas de los clientes,” comentó Pablo Haase, Managing Director PRCCA. “Desde el comienzo fijamos objetivos agresivos, y con la Ford Everest realmente superamos el estándar para este tipo de vehículo, tanto en diseño como en capacidad, con tecnología avanzada para lograr un vehículo más inteligente, seguro y capaz a un precio muy atractivo.”



Everest Ford Everest Bolsas de aire Ford

“La Ford Everest ayudará a expandir la huella de nuestros productos en la región con un vehículo sólido y sofisticado que les permite a los conductores, familiares y amigos ir a donde quieran con una gran comodidad, ya sea en rutas urbanas como en caminos alejados y solitarios,” manifestó Haase. “La exclusiva fusión excepcional de resistencia y confort de la Everest hará vibrar a los conductores de República Dominicana. Nuestro portfolio de SUV´s ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.”



En manos de los equipos de diseño, desarrollo de producto y haciendo uso de la trayectoria global de Ford en vehículos SUV, la nueva Ford Everest ha sido elogiada por su versatilidad y durabilidad. La nueva Ford Everest estará disponible en versión 2WD y AWD.

Equilibrio entre la resistencia todo terreno y sofisticación en carreteras

Desde el inicio, la nueva Ford Everest fue diseñada con la durabilidad para hacer frente a los entornos más inhóspitos. Como uno de los SUV más sólidos del segmento, la Ford Everest tiene un verdadero diseño de carrocería sobre chasis, asegurando la fuerza de torsión necesaria para terrenos exigentes. Junto con un sistema 2WD y AWD, una caja de transferencia activa con Torque on Demand, Sistema de Gestión de Terreno, la mejor distancia al suelo de su clase de 225 mm y capacidad de cruce de agua de 800 mm, la Ford Everest ayuda a los usuarios a conducir fácilmente por terrenos difíciles.

Para lograr máxima capacidad, el Sistema de Gestión de Terreno ofrece a los conductores cuatro ajustes predeterminados – Normal, Nieve/Escombro/Césped, Arena y Roca– que alteran la respuesta de aceleración del vehículo.

Estas increíbles credenciales todo terreno se combinan con un nuevo nivel de calidad de manejo y conducción dinámica, superando lo que los consumidores esperan de un vehículo SUV resistente. Gracias a su suspensión de resorte helicoidal frontal y trasera y un mecanismo de Watt en el eje trasero, la nueva Ford Everest ofrece un manejo cómodo y estable con conducción ágil y predecible en carreteras, manteniendo la promesa del ADN de manejo agradable y divertido de Ford.

Tecnología avanzada para un manejo más seguro e inteligente

Ingeniosamente equipada con la funcionalidad “up for it” (tengo ganas) que permite viajes extraordinarios, la nueva Ford Everest es uno de los vehículos SUV todo terreno de más avanzada tecnología que se han fabricado hasta el momento, y se basa en la trayectoria global que Ford posee en el segmento de utilitarios.

La última generación de soluciones de conectividad dentro del vehículo de Ford, SYNC 2 en la versión Titanium, permite a los conductores utilizar comandos de voz natural para controlar el sistema de entretenimiento, los controles de clima y los dispositivos conectados del vehículo con mayor facilidad que nunca. SYNC 2 cuenta también con una pantalla táctil de 8 pulgadas, con bordes codificados por color para navegar fácilmente por el menú. Las versiones Ambiente y Trend cuentan con SYNC 1.1.

La nueva Ford Everest ofrece además una cantidad de tecnologías que se introducen por primera vez en el segmento, como Alerta de cambio involuntario de carril y Asistente de mantenimiento de carril, dos tecnologías que ayudan a evitar que los conductores se salgan involuntariamente del carril, y Sistema de información de punto ciego (BLIS) con Alerta de tráfico cruzado, que informa a los conductores cuando un vehículo se encuentra en su punto ciego mientras conducen o al prepararse para retroceder al salir de un estacionamiento.

Asimismo, el vehículo ofrece funciones avanzadas tales como Control de crucero adaptativo, Alerta frontal y Mitigación de colisión, Control de estabilidad y Programa electrónico de estabilidad, que funciona con control de tracción para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo. Para reducir la ansiedad al estacionar, el Asistente de estacionamiento activo permite a los conductores estacionar en paralelo sin utilizar las manos, solo acelerando, cambiando de velocidad y frenando.

Además de los sistemas de seguridad activos avanzados, los asientos construidos con materiales de gran solidez, como acero al boro, y funciones de seguridad pasivas que incluyen siete airbags ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros en caso de colisión.

Poder y eficacia para avanzar

Las increíbles capacidades de la nueva Ford Everest son posibles gracias a dos motores diesel, en combinación con cajas de transmisión manual o automática de seis velocidades durables y eficientes. Los motores ofrecen torque y potencia con excelente eficiencia de combustible:

Para lograr máximo torque y potencia al remolcar una carga pesada, Ford ofrece la última generación de su motor diesel Duratorq TDCi de 3.2 L y cinco cilindros, con mejoras que incluyen un sistema de recirculación de gases de escape para aumentar la eficiencia.
Para alcanzar máximo ahorro de combustible sin sacrificar rendimiento, Ford también ofrece la última generación del motor diesel Duratorq TDCi de 2.2 L y cuatro cilindros.

Diseño funcional e inteligente

La nueva Ford Everest se destaca por su diseño llamativo y finamente delineado que comunica sus increíbles capacidades y funciones inteligentes avanzadas, mientras que el potente frente con distintivas luces LED diurnas y una postura amplia, logran una poderosa presencia en la ruta. El diseño técnico y de líneas esculpidas es sumamente eficiente – las exhaustivas pruebas aerodinámicas condujeron a lograr un exterior que une a la perfección forma y función.

La llamativa presencia exterior de la nueva Ford Everest se combina con un moderno interior que hace uso de elegantes materiales que realza las líneas horizontales, creando un ambiente cómodo y armonioso para un máximo de siete pasajeros adultos. Las características del interior equilibran confort en el andar con máxima conveniencia, incluyendo un gran techo corredizo, una práctica puerta trasera levadiza, más de 30 espacios de guardado diseñados con mucha inteligencia, múltiples terminales de alimentación en la primera y segunda fila, asientos regulables y opciones de disposición de carga, incluyendo la posibilidad de rebatir la segunda y tercera fila de asientos, para lograr un balance perfecto entre los requerimientos de los pasajeros y eficiencia para guardar el equipaje.