El dominicano Adrián Beltré y Vigilantes trabajarán la extensión de contrato


Adrián Beltré y Nelson CruzLos directivos de los Vigilantes de Texas y el veterano tercera base dominicano Adrián Beltré tienen todo listo para comenzar las negociaciones en busca de la extensión de su actual contrato.

Los Vigilantes, que dedican el tiempo de los campos de entrenamiento a trabajar con los jugadores a los que puedan ofrecerles una extensión de contrato, han puesto a Beltré el primero en la lista de las prioridades.

Beltré se encuentra en la última temporada de un contrato de seis años y podrá convertirse en agente libre en el invierno del 2016-17.

A pesar que el próximo 7 de abril, Beltré cumplirá 37 años, ha demostrado toda su valía y la gran condición física en la que se encuentra, mientras que los Vigilantes desean tenerlo con ellos una vez que concluya la temporada del 2016.

“Es difícil hacer más de lo que él ha hecho”, destacó Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes. “Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tal vez el mejor con el que he tenido la oportunidad de trabajar”.

Sin embargo, hace un año, hubo dudas en torno al futuro de Beltré en Texas más allá de su contrato vigente, dado que los Vigilantes llegaban de perder 95 partidos y el veterano toletero dominicano dejó en claro que quería ser parte de un equipo ganador.

Todo cambió cuando los Vigilantes en la pasada temporada ganaron el título de la División Oeste de la Liga Americana y lucharon con los Azulejos de Toronto en la Serie Divisional del Joven Circuito.

“Adrián no es un jugador que venga y quiera saber qué movimientos estamos haciendo”, comentó Daniels. “Está enfocado en prepararse y apoyar a sus compañeros, porque lo único que le preocupa es ganar, al igual que a nosotros”.

Beltré firmó con los Vigilantes antes de la campaña del 2011, un año después de que el equipo alcanzara la primera Serie Mundial de su historia.

“Cuando él llegó en el 2011, ésa fue la conversación. Quería saber que no era cosa de un solo año”, relató Daniels. “Como jugador, él tiene días buenos y días malos. Y nosotros hacemos movimientos que funcionan y otros que no”.

Sin embargo, Daniels admitió que desde que llegó Beltré tratan de construir un equipo que tenga siempre potencial ganador y lo demuestre en el campo.

“Desde que él está aquí, nuestro enfoque ha sido construir el mejor equipo posible en el terreno de juego. Eso es algo que él valora y cree que hemos cumplido. Por eso ambas partes quieren continuar la relación más allá de este año”. subrayó Daniels. “Ya hemos tenido algunas conversaciones preliminares. Lo más probable es que el proceso avance durante los entrenamientos en Arizona”.

El gerente general de los Vigilantes dijo que en el proceso no había nada nuevo, sino todo lo contrario se trataba de desarrollar la misma política que siempre han tenido.

“No hay nada nuevo”, valoró Daniels. “Hemos estado enfocados en construir el equipo, arbitraje, cosas así. Durante los entrenamientos nos sentaremos y veremos algunos temas que aún no se han resuelto”, señaló Daniels. “Me siento optimista de lo que podemos conseguir al concluir los entrenamientos de primavera”.

Por su parte, el todopoderoso agente libre Scott Boras, que representa los intereses de Beltré reconoció que la posición de los Vigilantes es que quieren que su cliente continúe con ellos y trabajaran en esa dirección.

“Ellos lo quieren allí y vamos a trabajar en eso. Diría que hay motivo para hablar de una extensión para Adrián, y hacerlo de manera afirmativa”, destacó Boras. “Al final el deseo del jugador es lo que tiene más importancia”. EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder