Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Director de Policía de Colombia renuncia en medio de escándalo sexual

AFP 17 febrero 2016
Ensegundos

Bogotá. El director de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, dejó su cargo este miércoles, tras abrirse la víspera una investigación disciplinaria por su presunta participación en una red de prostitución masculina vinculada a la institución.

«Frente a los hechos conocidos (…) he tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional», dijo Palomino, flanqueado por su esposa e hijos y rodeado de altos oficiales, en medio de aplausos.

Pido el retiro «con la certeza absoluta y plena de que no soy culpable de ninguno de los cargos que se me imputan», agregó Palomino, un oficial de 58 años que encabezaba la Policía Nacional desde 2013.

En una declaración firme y llena de agradecimiento a Dios, a su familia, en particular a su esposa «por 32 años de absoluta fidelidad y grata compañía», así como al presidente Juan Manuel Santos, al ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y a toda la policía, Palomino dijo irse «en plena felicidad por haber sido útil» en sus 38 años de servicio.

Minutos después, Villegas declaró a periodistas que el gobierno, «contra su preferencia», aceptaba la renuncia de Palomino, a quien le reconoció numerosos éxitos al frente de la institución.

Renuncia viceministro del Interior de Colombia por este video

«El general Palomino entrega la policía más poderosa y eficiente de la historia de Colombia», dijo el ministro, al tiempo que anunció que «en unos momentos» el presidente Santos dará a conocer el nuevo director de la Policía.

La Procuraduría General de la Nación, la entidad en Colombia que controla a los funcionarios públicos, anunció el martes la apertura de una «investigación disciplinaria formal» contra el Palomino.

Palomino es indagado por «la creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina denominada periodísticamente ‘La Comunidad del Anillo'», manifestó la Procuraduría en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, encabezada por el conservador Alejandro Ordóñez, fuerte opositor al gobierno, los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2008 y ese «modus operandi habría tenido lugar presuntamente con la ayuda y complicidad de oficiales de la Policía Nacional», entre ellos Palomino.

Los supuestos implicados podrían enfrentar cargos por proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas, indicó la Procuraduría, que informó de las pruebas a la Fiscalía.

El anuncio de la Procuraduría, así como la difusión de un video de alto contenido sexual que supuestamente sería prueba de la existencia de esa red, provocó la víspera la renuncia del viceministro del Interior, Carlos Ferro, uno de los protagonistas del video, grabado en 2008, junto al capitán de la policía Ányelo Palacios.

Además, la Procuraduría anunció que investiga a Palomino por «posible incremento patrimonial injustificado, presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas».

En diciembre, la Fiscalía colombiana inició una investigación por interceptaciones ilegales contra la periodista Vicky Dávila. Dávila y su equipo habían revelado las acusaciones de acoso sexual del coronel Reinaldo Gómez contra Palomino.

La Procuraduría ya había abierto en noviembre una investigación preliminar contra Palomino por supuestos actos de acoso sexual.

Post navigation

Previous: Los beneficios deliciosos del atún
Next: Esto le pasa a tu cuerpo cada vez que te depilas con cera

Noticias relacionadas

Maduro

Venezuela moviliza su Armada ante despliegue militar de EEUU en el Caribe

AFP 26 agosto 2025
ladrones

Policía Nacional apresa “El Tuerto” y “Papacito” por fraude con tarjeta de crédito en Santiago

Ensegundos.do 26 agosto 2025
Ilegales haitianos

Diez años de prisión para hombre por tráfico de 33 inmigrantes indocumentados haitianos

Ensegundos.do 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.