Saltar al contenido

Habilitan líneas telefónicas para denuncias y sugerencias al Poder Judicial

Santo Domingo. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso nuevos mecanismos para que los ciudadanos puedan exponer sus denuncias y sugerencias, así como para que los usuarios del sistema de justicia den seguimiento a los expedientes que cursan en los tribunales.

Para tales fines, el órgano de gobierno del Poder Judicial puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 809-533-3191 extensiones 2063, 2303 y 2237, la línea directa 809-487-0484, así como el correo electrónico denuncias@poderjudical.gob.do.

Por esas vías de comunicación serán recibidas las denuncias, inquietudes sobre eventuales retardos injustificados de expedientes y sugerencias de los usuarios del sistema judicial, de lunes a viernes, en horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, destacó la transparencia con que actúa ese poder del Estado, cuya misión es ofrecer servicios de calidad y a tiempo, conforme como lo establecen la Constitución, las leyes, el Código de Comportamiento Ético y del Sistema de Integridad Institucional.

Afirmó al periódico Listín Diario que el Poder Judicial realiza cada día grandes esfuerzos con miras a brindar una labor más eficiente, transparente y apegada a las normas de independencia, creando mecanismos más ágiles para que los usuarios se empoderen de las herramientas que brinda el sistema de justicia.

Mariano German

“El objetivo es que el sistema judicial esté cada día más cerca de los ciudadanos y que reciba las inquietudes de los propios usuarios sobre los servicios que requieren, que puedan aportar sus sugerencias porque con ello colaborarán con el fortalecimiento y agilización de los servicios”, argumentó Germán Mejía.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.