Uno de cada tres estadounidenses no duerme lo suficiente, lo que aumenta el riesgo de sufrir de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, advirtieron el jueves autoridades de salud norteamericanas.

Para los adultos de entre 18 y 60 años, lo saludable es dormir al menos siete horas al día, según un informe de los estadounidenses Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).



sueño

Imagen cortesía de pexels.com

Los patrones en el sueño dependen de la región del país y la etnicidad de la persona, así como de su profesión y su situación marital, reveló el estudio, que se basó en una encuesta telefónica hecha al azar.

Los blancos son los más susceptibles de dormir lo suficiente: 67% de ellos reportaron «una duración sana del sueño», comparado con solo el 54% de los negros.



Un 66% de los hispanos y 63% de los asiáticos indicaron dormir lo suficiente por noche.

La proporción más baja de adultos que duermen adecuadamente se ubicó en los estados del sureste de Estados Unidos, un área donde se registró la mayor prevalencia de obesidad y otras enfermedades crónicas.

Estar sin empleo o sufrir una enfermedad creó problemas para dormir a más de la mitad de las personas encuestadas.

Las personas que habían alcanzado un nivel educativo universitario fueron más propensas a tener mejores hábitos de sueño (72%).

Los casados tuvieron más probabilidades (67%) de dormir al menos siete horas por noche, que los solteros (62%), divorciados, viudos o separados (56%).

«Como nación, no estamos durmiendo lo suficiente», lamentó Wayne Giles, directivo de los CDC.