El Consejo Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expulsó por segunda ocasión, por “alta traición” a los dirigentes Modesto Guzmán, Alexandra Izquierdo y Rafaela Alburquerque, según medida impuesta por dicho organismo presidido por Polivio Rivas.

Anteriormente se supo que la expulsión de las filas del PRSC de Guzmán e Izquierdo se debía a que se pronunciaron públicamente por la reelección del presidente Danilo Medina, en desmedro del candidato de su partido, Federico Antún Batlle. Además de que el Consejo Presidencial al que pertenecían los expulsados, prohibió a sus miembros referirse públicamente al tema de la reelección.



De acuerdo a la sentencia, Guzmán e Izquierdo también fueron encontrados culpables de violar las resoluciones del Directorio Presidencial, “lo cual constituye una falta muy grave de conformidad con las disposiciones del artículo 6 del Reglamento Disciplinario, aprobado en fecha 9 de marzo del 2014, por el Directorio Presidencial”.

Reformistas



En el caso de Lila Alburquerque, la comunicación publicada por Dominicanoshoy.com señalaba que la dirigente también estaba siendo juzgada por violación al artículo 48 literal P de los estatutos de los reformistas, que indica que podría ser sancionado el dirigente que contradiga las órdenes tomadas por el organismo al que pertenezca, en este caso el Directorio Presidencial, que es al que pertenece Alburquerque.