Para todas las personas tener sexo debería ser sinónimo de placer, pero para algunas no lo es. Si bien al iniciarse una relación de pareja los momentos de intimidad son frecuentes, con el correr de los años para muchos éstos van en descenso.

Pero en algunas ocasiones, pese a la edad o a los años que se lleve con una pareja los deseos para tener contacto íntimo simplemente no están.

La psicóloga clínica y autora del libro Te amo, pero no te deseo, Alejandra Godoy Haeberle, comentó al medio especializado Salud 180 que no se puede pretender que una persona sienta siempre el mismo deseo, pues es normal que esto cambie de persona a persona, y en un mismo individuo al pasar los años.

Lee también: Esto podría pasarle a tu zona íntima si no cambias tu ropa interior diariamente

En este contexto y sobre las causas que provocan esta disminución de deseo, la especialista reiteró que esto es relativo y que puede variar según “edad, estado psicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, nivel de atracción por la pareja, fracasos laborales, económicos, uso de medicamentos, enfermedades rutina y falta de comunicación, entre otros”.

A esto agregó que cuando la frecuencia es menor a dos o tres veces por semana, hay problemas de libido.

Si quieres conocer cuáles son las razones por las que los hombres ven disminuido su deseo sexual, revisa estos 5 puntos:

1.- Miedo

Cuando hay temores de entregarse a alguien, el apetito sexual tiende a desaparecer. La psicóloga asegura que este miedo considera el amor, la pasión sexual y el compromiso en una relación.

2.- Drogas

De acuerdo a información entregada por Godoy Haeberle, las drogas o fármacos bloquea la libido, por lo que suelen no responder ante las estimulaciones de la pareja.

3.- Rutina

No es de extrañar que si una relación se vuelve monótona lo más probable es que la intimidad también lo sea… o que ni exista.

La sicoterapeuta neoyorquina Esther Perel, quien además escribió el libro titulado Inteligencia erótica, señala que la clave para mantener la llama de la pasión encendida es recomendable usar la “incertidumbre y entusiasmo por tener lo desconocido”.

4.- Obesidad

A decir verdad, pocas personas con sobrepeso tienen un alta autoestima o una intimidad sexual satisfactoria.

Según cita Salud 180, una investigación de la Universidad de Duke (EEUU) determinó que existe un alto porcentaje de personas con kilos demás, un 68% específicamente, que no se sienten atractivas sexualmente. Esto afecta directamente la libido, pues al no estar conformes con su cuerpo, no están a gusto en la intimidad.

5. Critica

Honestamente, a todos nos cuesta recibir críticas, aunque sean constructivas, pero si constantemente se las haces a un hombre, esto le afectará en la intimidad, pues se le acabará el deseo.

Según explica el psicólogo Kevin Leman, autor de Sex Begins in the Kitchen, si no paras de criticar a tu pareja generarás una acción destructiva.

6.- Estrés

pareja cama

El deseo sexual y el estrés no van de la mano, esto pues la tensión bloquea, al hombre en este caso, al momento de recibir estímulos de la pareja. Así lo asegura la psicóloga Alejandra Godoy.

Fuente: https://www.pagina7.cl/