La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva en contra de Darwin Felipe Peralta Mora (Daga o Yiyo), acusado de asesinar al turista alemán Ernst Gunter Haun, durante un atraco.

La jueza Adriana Vásquez acogió las pruebas documentales, testimoniales y en especie obtenidas por la fiscalía y la Policía Nacional durante la investigación.



Según consta en el acta de levantamiento del cadáver, de fecha 11 de febrero del presente año, Gunter Haun falleció producto de una herida de proyectil por arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida.

Informa el periódico Listín Diario que el Ministerio Público otorgó de manera provisional a este hecho la calificación jurídica establecida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.



El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que el Ministerio Público seguirá investigando y recolectado evidencias para desarticular la red que presuntamente dirige Peralta Mora.

Justicia

En torno a este hecho también está detenido con un año de prisión preventiva Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Peralta Mora en la muerte de Gunter Haun.