El PRM anuncia exalcalde de NY Rudolph Guiliani será su asesor en seguridad


El candidato presidencial Luis Abinader informó este jueves que el exalcalde de la ciudad de Nueva York Rudolph Guiliani será su asesor en materia de seguridad ciudadana en lo que resta de la campaña electoral.

Abinader indicó que Giuliani arriba al país el próximo domingo, y el lunes a media mañana ambos ofrecerán una conferencia de prensa para informar los alcances del acuerdo de trabajo que suscriben para articular una estrategia efectiva en el control de la criminalidad y que ponga fin al desbordamiento de la delincuencia y la violencia que afectan al pueblo dominicano.

Giuliani

“Puedo anunciar que Rudolph Guiliani será nuestro asesor y va a realizar el plan de lucha contra la delincuencia en nuestro programa de gobierno. En aproximadamente un mes vamos a tener ese plan que formará parte de nuestro programa de gobierno”, dijo el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Informa El periódico El Nuevo Diario, que el anuncio se hizo durante una rueda de prensa donde el candidato presidencial del PRM, la Convergencia por un Mejor País, Dominicanos por el Cambio, el Partido Reformista y otras organizaciones políticas y sociales afirmaron que ante el fracaso total del gobierno del presidente Danilo Medina para hacer frente al flagelo de la delincuencia, se requiere una nueva estrategia y liderazgo que devuelvan la tranquilidad a los hogares dominicanos.

“Como es de conocimiento público, el alcalde Giuliani ha sido un exitoso funcionario en el combate y el control de la delincuencia, el cual bajo su administración logro reducir el crimen y los asesinatos sobre un 70%, logrando que el FBI declarara a la ciudad de Nueva York la más segura de Estados Unidos, y lo traemos para poner sus experiencias al servicio del pueblo dominicano”, precisó Abinader.

“Y Cuando ganemos las que realmente le preocupe la delincuencia y que va a disminuir la delincuencia en este país”, puntualizó.

Asimismo, el economista y dirigente político declaró que los niveles a que ha llegado la delincuencia son inaceptables, y que solo han podido mantenerse y crecer debido a que su solución no ha sido una prioridad para el presidente Danilo Medina.