En el PLD no saben cuánto se le pagaba a Joao Santana


Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no tienen “ni la más remota idea” sobre la cantidad de dinero que se le pagaba al brasileño Joao Santana, principal asesor de la campaña del presidente Danilo Medina y quien renunció a su cargo tras ser requerido por la justicia de su país al verse vinculado a un caso de corrupción de Petrobras.

Al ser cuestionado por los periodistas del periódico El Día sobre cuánto dinero recibía Joao por su trabajo, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez rehusó referirse al tema y solo contestó: “después hablamos de eso. Después hablamos de eso”.

De su lado, Rubén Bichara , vicepresidente ejecutivo de de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que no podía ofrecer ninguna información porque no están al tanto de ese dato, pues no es encargado de finanzas.

“Yo no soy encargado de finanzas, no te puedo decir nada”, indicó Bichara.

La justicia brasileña ordenó en esta semana el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Danilo Medina, Dilma Rousseff , Luiz Inácio Lula da Silva para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.

Joao

Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue también asesor de las campañas victoriosas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos. No fue detenido por encontrarse en el exterior.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder