Santo Domingo. Más de 58 empresas de zonas francas se instalarán en la República Dominicana y se prevé que generen 5,242 empleos.

La noticia fue ofrecida este jueves en rueda de prensa en el Palacio Nacional, por la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández y ejecutivos de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).



Fernandez

Fernández sostuvo que de las 5,242 nuevas plazas que se ofrecen, 4,220 serán para operarios, 1,004 para profesionales-técnicos y los restantes 18 están destinados al personal de las áreas administrativas.



Las compañías están demandando ingenieros industriales, ingenieros agrónomos y químicos, agentes de servicio español y bilingüe, técnicos en ventas, técnicos eléctricos, almacenistas, asistentes administrativos y de recursos humanos, contable, así como operarios diversos.

Las empresas impactarán  la economía de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Puerto Plata, provincias donde se instalarán en sus zonas francas.

José Tomás Contreras, presidente de Adozona, dijo que el clima de negocios que auspician las autoridades gubernamentales es muy favorable para que nuevas empresas sigan encontrando espacio en el país para ubicar operaciones de manufacturas.